En esta primera
unidad abordamos temas muy interesantes para lo que es la asignatura Procesos
Estructurales, ya que a partir de aquí, sabremos cómo afrontar los temas que se
presentan mas adelante, es por eso que nos tiene que quedar duda sobre la
manera en que estos temas se implicaran con la organización. Y bien, como ya se
analizó en el presente trabajo se dice que los gerentes toman las decisiones
que mejor les favorezcan para ambas partes, hacia el interior y el exterior de la organización.
Muchos son los
conceptos que se han aplicado al diseño organizacional, pero creo que la
mayoría de los autores coinciden al
sentido de que aportan palabras claves que le dan significado. En mi caso tome
el concepto de Idalberto Chiavenato que a mi punto de vista fue el que me
pareció más completo. Estructurar a la organización de modo que se adapte a las
nuevas generaciones o bien a los cambios que se generan al paso del tiempo.
A través de este
diseño se lograra un cierto grado de eficacia y eficiencia para toda la
organización. En los sistemas abiertos existen elementos interactuantes, grupo
de unidades cambiantes que toman un todo organizado y que tienen propósitos y
objetivos. Por su naturaleza los sistemas pueden ser abiertos o cerrados, mantienen
equidad, sinergia, equilibrio económico y una interacción con el entorno. Es
imposible de medir con que precisión y exactitud algún acontecimiento que se presentara, la
incertidumbre el de no saber que afectara, nos previene de mantenernos siempre
alerta hacemos referencia a esto a la teoría del caos. Las organizaciones como
ya sabemos de ante mano entendidas como un todo, se dividen en subsistemas para
lograr una meta, las unidades operan unas con otras y no pueden trabajar de
manera independiente. El siguiente paso para entender las organizaciones es
determinar las dimensiones que describen las características específicas del
diseño organizacional. Estas dimensiones
describen a las organizaciones de la misma manera en que la personalidad y
características físicas describen a una
persona.
Las trece dimensiones
contextuales y estructurales señaladas
anteriormente son interdependientes. Por
Ejemplo una organización de tamaño grande, con una tecnología rutinaria y un
ambiente externo estable, tienden a
crear una organización que tiene una mayor formalización, especialización y
centralización. Estas dimensiones
proveen las bases para la medida y análisis de las características de una
organización y ellos revelan información importante en la misma. Por ende, da paso a que por medio
de un análisis atraves de sus características se evalué en qué condiciones
necesita trabajar dicha organización, factores positivos y negativos a los que
se les debe de dar énfasis, a la exposición de situaciones se le puedan adaptar
mejores soluciones. Es así como doi por terminado mi producto final de la
primera unidad, esperando la información les sirva de apoyo.
Muy buen cierre, con tu conclusión.
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